DSC_4239 (HQ)

¿Que es TEG Campus?

Un evento que concentrará aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio digital de Guinea Ecuatorial.

Las actividades más comunes girarán en torno a variados contenidos, entre los que están conferencias y talleres, makers, desarrollo y programación, diseño, software libre, emprendimiento, multimedia, diseño de videojuegos, video, partidas de videojuegos multijugador.

La GE NET campus abre el espectro tecnológico fuera de su entorno pues incluye objetivo formativo y descubrimiento de talentos.

   Objetivos

  • Consolidar el evento dentro de nuestras fronteras

  • Internacionalizar el TEG Campus haciendo partícipes a los países vecinos, convirtiéndolo en un evento del país

  • Potenciar a las personas dentro del país que darán las conferencias relacionadas con las temáticas detectadas de interés.

  • Ofrecer y encontrar trabajo en un sector de interés a los asistentes.

  • Descubrir nuevos talentos emprendedores, y ayudándarles a desarrollar sus ideas.

  • Crear la necesidad de conexiones internet rápidas.

Publico Objetivo

El evento va dirigido a todo el público en general con especial en hincapié en:

  • Centros de educación y Universidades.

  • Empresas de informática y tiendas.

  • Fabricantes de tecnología

  • Empresas de publicidad.

  • Empresas de eventos, supermercados, bancos, restauración, etc.

  • Particulares

``Hemos visto inúmeros talentos en TEG Campus. Inventores y creadores han aprovechado las oportunidades que les brinda la tecnología para lograr avances increíbles y fue una tarea difícil elegir a los ganadores de los premios.

Sin embargo, se destacó un invento: Angelina Veronika Mitogo y María José Ngüi, crearon un bastón inteligente. Este bastón puede ayudar a las personas con discapacidad visual, personas mayores o con movilidad reducida a caminar sin ayuda. Puede detectar obstáculos en el camino usando sensores y dar una respuesta de realimentación al hacer vibrar la palanca o hacer un sonido de advertencia. Esta sorprendente creación utiliza estas funciones para mejorar la calidad de vida del usuario.

Estamos particularmente orgullosos de que nuestro estímulo para aumentar la cantidad de mujeres en el sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) está produciendo resultados sobresalientes como Angelina y María, y esperamos que su victoria sea una inspiración para las niñas y los niños que deseen buscar oportunidades profesionales en la tecnologia``

Oscar Ondo - Director General de GITGE
0 (3)